martes, 29 de abril de 2014

FUSILLI CON GUISANTES Y JAMÓN

Llegas a casa tarde, has estado super liado todo el día y aún te queda por hacer un millón de cosas más en casa. No tienes tiempo de cocinar grandes florituras y aún menos de ir al super a por ingredientes, así que hay que tirar de nevera y despensa. ¿A alguien le suena familiar esta situación?

La receta de hoy es perfecta para esos días. Es super fácil, se hace en un pispás y seguro que tienes todos los ingredientes a mano. Además es sana y está buenísima. Y si no tienes nata no pasa nada, la puedes sustituir por salsa de tomate o un chorrete más grande de aceite de oliva.
 
Pasta con guisantes y jamón


viernes, 25 de abril de 2014

COPA DE YOGUR, FRESAS Y MORAS

Esta tarde a partir de las 6, empieza la fiesta más importante de Holanda, que durará 24 horas. Las calles de todas las ciudades se llenarán de mercadillos improvisados, escenarios, barras, música, gente y sobre todo de naranja, naranja y naranja. Y también de rojo, blanco y azul.

Mañana se celebra el primer Día del Rey, cumpleaños del monarca holandés. El primero porque hasta el año pasado los holandeses tenían reina, Beatrix, y se celebraba el Día de la Reina el 30 de abril.

Y no es que yo sea monárquica, ni mucho menos, pero es que para un día de grandes festejos que hay en este país, pues hay que unirse un poco al ambientillo, ¿no creéis?

En cuanto a comida, creo que no hay ninguna receta típica de esta fecha, pero cualquier plato que lleve los colores adecuados vale, ya sea una crema de calabaza, un pastel de zanahoria, un hojaldre con una sospechosa capa naranja por encima... O esta copa de yogur y frutas con los colores rojo, blanco y azul.



martes, 22 de abril de 2014

ENSALADA CON TRUCHA AHUMADA Y HUEVO ESCALFADO

Ya se acabaron las vacaciones de Semana Santa. Han sido unos días fantásticos, haciendo mucho turismo con la familia y viendo lugares preciosos, pero ya toca volver a la rutina. Y a cuidarse después de los desórdenes de comidas y comer tanto fuera. 

Esta ensalada es perfecta para esta "limpieza", con lechuga, pescado ahumado y huevo escalfado, las hierbas le dan un toque de sabor delicioso, y además se hace en un periquete. La primera vez que escalfé un huevo monté una buena, con toda la cazuela y cazo pegoteados de huevo, pero con el truco de la bolsita, es facilísimo y quedan de cine, así que ¡que nadie se asuste con el huevo escalfado!

La idea la cogí de la revista Delicious.

Ensalada de trucha con huevo escalfado

jueves, 10 de abril de 2014

SOPA DE LECHUGA CON GAMBAS

El otro día hojeando la revista Delicious me topé con esta receta que me pareció de lo más original. Nunca antes había visto una sopa de lechuga, y tenía pinta de ser ligera y sencilla. Además, el toque de las gambas me cautivó al instante, por lo que no tardé en prepararla en casa. Y el resultado no defraudó. A partir de ahora, ya sé qué hacer con esa lechuga triste olvidada en el cajón de la nevera... :)

Sopa de lechuga
 

martes, 8 de abril de 2014

KIP SATÉ (POLLO CON SALSA DE CACAHUETES)

Ya he explicado varias veces en el blog lo limitada que es la cocina holandesa, que no va más allá de potajes de invierno, estofados y, eso sí, muchos dulces. Lo bueno de esta limitación es que los holandeses están mucho más abiertos a las cocinas de otros países, como Italia, Francia, España, China, Méjico... y es sencillísimo encontrar tanto los ingredientes necesarios para cocinar en casa como restaurantes. De hecho, es bastante difícil encontrar un restaurante que sirva comida holandesa...

Pero entre todas las cocinas que gustan a los holandeses me atrevería a decir que la de Indonesia, antigua colonia de los Países Bajos, es su favorita. Platos como el nasi goreng, bami goreng, gado-gado o el saté son de lo más populares, y éste último plato es el que os traigo hoy.

El saté o satay es básicamente un pincho con trozos de carne hecho a la parrilla y acompañado de distintas salsas. La versión más popular, al menos en Holanda, es con carne de pollo y salsa de cacahuete, y es habitual encontrarlo en muchos restaurantes holandeses, no sólo en los indonesios. Y a pesar de lo raro que les puede sonar a algunos esta combinación de sabores, os puede asegurar que está muy muy buena.


 

jueves, 3 de abril de 2014

ENSALADA NICOISE

Este año, para sorpresa de todos, el tiempo sigue cumpliendo en Holanda. Después de un invierno tan suave que parecía otoño, sin nieve ni heladas, la primavera ha llegado puntual y nos está dejando días preciosos. Y claro, ya van apeteciendo ensaladitas y comidas más ligeras.

Hoy traigo la clásica ensalada nizarda de la región francesa Niza, muy parecida a nuestra ensalada mixta. Los ingredientes pueden variar, pero básicamente es una ensalada de verduras crudas con huevo duro y aceitunas negras, a la que también se puede añadir bonito, anchoas, encurtidos, patata... Yo os dejo mi versión, a ver si os gusta :)

Ensalada nicoise