lunes, 12 de mayo de 2014

ENSALADAS PARA TODOS LOS GUSTOS (RECOPILATORIO)

12 de mayo, estamos metidos de lleno en la primavera y aunque por aquí los calores aún no aprietan (ni mucho ni poco) me consta que en algunos sitios sí que lo hacen. Y ¿qué mejor comida para el calor que una ensalada? Suelen ser fáciles, sanas, rápidas y admiten muchísimos ingredientes distintos, con lo que es imposible aburrise de ellas.

En Idomundua ya tenemos más de 40 recetas de ensaladas y hoy hacemos una selección de ellas para daros ideas, ya sea porque estáis con la "operación bikini", porque hace calor o porque simplemente os encantan :)


ENSALADAS INTERNACIONALES
En Idomundua nos gusta muchísimo probar platos de otros países, y entre éstos hay varias ensaladas. Tenemos una ensalada de Jaime Oliver inspirada en el típico desayuno inglés y las ensalada más famosas de Italia (caprese) y Grecia (griega). De Francia traemos dos variedades: la nizarda, parecida a nuestra ensalada mixta, y la oceane, con diferentes tipos de pescado. Para terminar, la ensalada china que ponen en los restaurantes chinos (ésta no sé yo si la preparan en China...) y la ensalada César, de origen americano.  

Ensaladas internacionales


ENSALADAS VEGETARIANAS

A pesar de que las ensaladas se suelan identificar con lechuga y hortalizas, casi siempre llevan carne o pescado entre sus ingredientes, y por ello hemos seleccionado para nuestros lectores vegetarianos cuatro ensaladas (la última también es apta para veganos):

- Ensalada de granada, queso de cabra y nueces
- Ensalada de manzana e Idiazabal
- Ensalada de setas e Idiazabal
- Ensalada vegana

Ensaladas vegetarianas


ENSALADAS DE LEGUMBRES

La mejor manera de comer legumbres en primavera y verano es, sin duda alguna, en ensaladas y os dejamos tres ejemplos con alubias, garbanzos y lentejas:


Ensaladas de legumbres


ENSALADAS DE PASTA, ARROZ, COUSCOUS Y PATATAS

Y lo mismo que con las legumbres sucede con la pasta, el arroz, las patatas o el couscous, que cuando hace calor entran mejor fresquitos con verduritas. Las posibilidades son infinitas y éstas son nuestras favoritas:

- Ensalada de arroz
- Ensalada de arroz con piña y jamón
- Ensalada de couscous con pollo y garbanzos
- Ensalada de pasta colorida
- Ensalada marroquí de couscous
- Patatas con bonito, anchoas y pimientos

Ensaladas con hidratos


ENSALADAS CON PESCADO

Y con lo que a mí me gusta el pescado, ¿cómo no iba a hacer una selección de ensaladas con él? Tanto con pescados frescos como el salmón y las gambas, como con conservas de sardinas y bonito, o pescados ahumados como el salmón y la trucha.

Ensaladas con pescado


ENSALADAS DE FIESTA

Y por último recopilamos las ensaladas más elegantes de Idomundua, con ingredientes selectos y dignas de ser servidas en cualquier celebración que organicemos:

- Cogollos
- Ensalada de aguacate, ventresca y jamón
- Ensalada de cecina con anchos y pimientos
- Ensalada de jamón de pato, gambas y huevo
- Ensalada de perdiz escabechada
- Ensalada suprema
- Ensalada templada de bacalao

Ensaladas de fiesta


Recuerda que nos vemos en Facebook. Comparte si te ha gustado ;) ¡Gracias!

12 comentarios:

  1. Menuda recopilación, con lo que me gustan las ensaladas ya tengo un monton para no repetir!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta recopilación, ya que las ensaladas me chifan y ahora vienen geniales.
    besotes desde rectasdulcesweet.

    ResponderEliminar
  3. Tremenda recopilación de ensaladas. Me ha encantado esta entrada y ahora mismo me la estoy guardando en favoritos que por aquí ya empieza a apretar el calor
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te sea útil! Ya me contarás si pruebas alguna ;)

      Eliminar
  4. Bueno me encanta que hayáis reunido esta selección de ensaladas, para consultarlas cuando queramos variar. Un documento muy útil y delicioso. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Que ricas me gustamn todas me las llevos todas para este veranito besitos

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de selección de ensaladas, me resultan deliciosas todas ellas!! Muchas gracias por la recopilación, viene genial ahora que viene el buen tiempo!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. Si pruebas alguna, ya me cuentas :)

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por dejarme tu comentario! :)
Recuerda que también puedes seguir Idomundua en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ para no perderte ninguna de las novedades, o suscriberte por email. Los iconos están en la parte superior de la barra lateral.