domingo, 29 de abril de 2012

REVUELTO DE GULAS Y GAMBAS

Los revueltos son un plato de lo más socorrido. Habiendo huevos en casa, que normalmente los hay, sólo hay que abrir la nevera y ver qué se puede añadir: champiñones, jamón, bacalao, espárragos verdes, guisantes... bueno, realmente cualquier verdura, carne, pescado, o incluso sobras de una comida anterior, puede servir. Además, nos resuelven tanto un primer plato o como una cena, se hace en diez minutos y está delicioso.

Este revuelto de gulas y gambas lo preparé uno de esos días con la nevera medio vacía. Por suerte, en el congelador quedaba un paquetito de gulas y unas gambas congeladas, y en un pispás pude preparar una señora cena.



jueves, 26 de abril de 2012

PURRUSALDA

Antes de empezar el finde, un receta sencilla y muy sana: purrusalda. La purrusalda (o porrusalda) es muy  típica en Euskadi, y no es más que una sopa de puerro y patata que normalmente lleva también bacalao (o costilla a veces). Un plato para entonar el cuerpo, pero que entra bien en cualquier época del año.

Esta purrusalda la hizo Calamar el otro día, y prescindiendo de la parte cárnica, le quedó una sopa 100% vegana de lo más sabrosa.


martes, 24 de abril de 2012

ENSALADA CAPRESE

Una ensalada deliciosa y sencillísima. Y como en todas las recetas tan sencillas y con tan pocos ingredientes, la clave está en la calidad de éstos. Usa auténtica mozzarella de bufala, un buen tomate, albahaca fresca y aceite de oliva virgen extra, y el resultado será inmejorable.



domingo, 22 de abril de 2012

CANELONES DE ESPINACAS y JAMÓN

¡Mis primeros canelones! Y desde luego no los últimos. Tenía la idea de que hacer canelones era bastante más engorroso, pero me ha sorprendido muy gratamente lo rápido que se pueden preparar usando canutos de pasta en vez de placas. Sólo hay que rellenarlos con una salsa rica que hagamos, meter al horno ¡y listo! Ahora a probar con distintos rellenos e ir improvisando :)



martes, 17 de abril de 2012

MACARRONES CON HABAS, CARNE Y CALABACÍN

Esta receta la vi hace un tiempo en Allerhande, y me pareció tan completa que tuve que probarla. Legumbres, pasta, carne, verduras y queso, todo en el mismo plato, que además se prepara bastante rápido, ya que mientras se sofríen las verduras se van cociendo las habas y la pasta, y al final se junta todo. ¡Y bien rico!



domingo, 15 de abril de 2012

TRUCHA A LA NAVARRA

Últimamente Idomundua ha estado un poco paradín, pero después de unas cortas vacaciones vuelve con las pilas puestas y muchas recetas nuevas, como estas truchas a la Navarra. Un plato muy sencillo y delicioso.