sábado, 2 de junio de 2012

CENA POLACA EN CAFÉ AVERECHTS (Utrecht)

Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de degustar un auténtico menú polaco. La cena era en el Café Averechts de Utrecht, donde una vez al mes voluntarios de distintos países cocinan platos típicos de su país, elaborando un menú completo vegetariano. Los ingredientes son biológicos, los beneficios van a una buena causa y el precio ronda los 12 euros. ¿Alguien da más?











En esta ocasión los voluntarios eran polacos, y dirigiendo la cocina estaba Asia, una buena amiga y fantástica cocinera.
El menú constaba de una sopa (zurek), un plato principal (pierogi) y un postre (mazurek).

 
Zurek es una sopa muy típica en Polonia. Normalmente lleva salchicha y/o bacon, pero en esta ocasión probamos la versión vegetariana con setas. También lleva patata, zanahoria, huevo cocido y perejil.



De segundo comimos pierogi rellenos de queso blanco, patata, cebolla y pimienta, una especie de empanadillas que una vez rellenas se cuecen y después se fríen con mantequilla. Se suelen servir sin acompañamiento, pero para animarlos un poco Asia ideó una salsa a base de nata aderezada con puerro, perejil y eneldo.



También como guarnición, nos sirvieron ensaladilla rusa sorprendemente buena. Y digo sorprendemente porque a mí, personalmente, me cuesta encontrar ensaladillas que me convenzan, pero ésta lo hizo. Llevaba mayonesa, patata, zanahoria, guisantes... ¡y manzana! Así, la ensaladilla quedaba muy refrescante y era perfecta para comer con y después del pierogi.



Y por último, el postre fue mazurek, una tarta típica en Semana Santa. Nos sirvieron dos trocitos, uno cubierto con chocolate negro y otro con crema de caramelo, acompañados con frutos secos y pasas.



Al prinicipio parecía que igual no era mucha comida, pero pudimos repetir sopa y tanta ensaladilla como quisimos, y para cuando llegamos al postre estábamos tan llenos que poca gente fue capaz de terminarlo.

Siempre me parece interesante conocer la gastronomía de otros países, y más aún cuando la comida es casera y el ambiente tan amigable. Sin duda alguna repetiremos esta experiencia en la próxima cena temática del Averechts.

Smacznego!

2 comentarios:

  1. Pues sí que disfrutaron de unos platos muy apetecibles, así da gusto comer, chiquilla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Habrá que buscar estas recetas que tan buenas se ven. Una buena ocasión para probar alimentos de otros países.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejarme tu comentario! :)
Recuerda que también puedes seguir Idomundua en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ para no perderte ninguna de las novedades, o suscriberte por email. Los iconos están en la parte superior de la barra lateral.