domingo, 8 de enero de 2012

HUEVOS RANCHEROS IMPROVISADOS

Hoy toca otra receta mejicana para el fin de semana, en este caso para un brunch, aunque también nos puede servir de comida si lo acompañamos con una ensalada y algún entrante.

Los huevos rancheros son un desayuno tradicional mejicano y tienen muchas variantes según la zona del país, pero básicamente se componen de tortillas de maíz, huevos fritos, frijoles y alguna salsa picante.


Yo los preparé con los ingredientes que me sobraron de las quesadillas (por eso lo de improvisados) y omití los frijoles, que eso de desayunar alubias no me acaba de convencer...



INGREDIENTES (por ración)

- 3 huevos pequeños
- 1 tortilla mejicana
- 3 cucharadas de salsa de tomate con pimiento y cebolla
- 1/2 pechuga de pollo
- Especias para condimentar el pollo: chili en polvo, pimentón, comino, sal y pimienta, sólo un poquitín de cada
- 3 cucharadas de queso rallado
- 1/4 de aguacate
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta


PREPARACIÓN

- Cortamos la pechuga en trozos pequeños, como de 1 cm de grosor y los freímos a fuego muy fuerte (queremos que se doren pero queden jugosos por dentro) condimentando con sal, pimienta, chili en polvo, pimentón y comino. Mezclamos con la salsa de tomate.

- Calentamos la tortilla por los dos lados en una sartén sin aceite, hasta que queden un poco doradas.

- Freímos 3 huevos.

- Y montamos el plato: de fondo la tortilla partida en cuatro, sobre ella el pollo con tomate y encima los huevos fritos. Salpimentamos, cubrimos con queso rallado y metemos al grill hasta que el queso se funda. Servimos acompañado de rodajas de aguacate.

6 comentarios:

  1. De esto no te dejaba nada, que ricos

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar muy bueno, pero a mi para comer si, en el desayuno no creo que pudiera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que es un desayuno bastante contundente, de esos de domingo de resaca
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. si,yo tambien te dejaba el plato limpio

    ResponderEliminar
  5. Que ricos con salsa picante, me gusta muchísimo.

    Besicos

    ResponderEliminar
  6. lastima que no he llegado la primer, pues me quedaba con estos hueos YA

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejarme tu comentario! :)
Recuerda que también puedes seguir Idomundua en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ para no perderte ninguna de las novedades, o suscriberte por email. Los iconos están en la parte superior de la barra lateral.