sábado, 12 de noviembre de 2011

NACHOS CON QUESO

Los nachos son un platillo de origen mejicano, ideales para un picoteo o para acompañar comida típica de este país. En la wikipedia podemos leer la historia de su posible origen, y que su creador fue un señor mejicano llamado Nacho.

Mis primeros nachos con queso, y posiblemente los mejores que haya probado hasta ahora, los comí en La Casa Blu de Praga (un sitio más que recomendable para comer bien y también para empezar las noches de fiesta). Me parecieron un aperitivo delicioso, y desde entonces los estuvimos pidiendo cada vez que íbamos, una o dos veces por semana.

Pero pasado un tiempo nos fuimos de Praga y nos quedamos sin los nachos de La Casa Blu, así que nos tocó hacérnoslos en casa. Simplifiqué un poco la fórmula, prescindiendo de frijoles, jalapeños y aceitunas, y éste fue el resultado, que aún sigo preparando de vez en cuando.



INGREDIENTES

- 1 bolsa de tortillas chips
- 250 gr de salsa de tomate con cebolla, pimiento, ajo.
- 50 g de maíz dulce
- Queso que funda bien (muuuucho!)

Y si queremos que pique . . .

. . . un poco o mucho, pero de forma uniforme: espolvoreamos chili en polvo sobre las tortillas o lo añadimos a la salsa de tomate.

. . . mucho en un solo bocado: jalapeños cortados en rodajitas. Yo creo que unos auténticos nachos deberían llevarlos, pero es que pican muchísimo, así que allá cada cuál.


PREPARACIÓN

- Ponemos las tortillas extendidas sobre una fuente, las cubrimos con el tomate, el maíz y el queso rallado y metemos al grill hasta que el queso funda (unos 5 minutos).

6 comentarios:

  1. Ido, me pido un platito de esos para disfrutarlo delante de la tele viendo una buena peli, qué ricos
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Ideal para picotear lo que mis problemas con el queso no me deja disfrutarlo.
    ;-(

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Para mi con mucho queso y poquito picante, jeje, es un pica-pica de lo más rico, perfecto para noches de sábado con una peli.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los nachos!!!!! Y tu plato tiene una pinta.. ummmm ¡me lo comía enterito!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Tienen que estar buenísimos y lo del picantito pues a gustos, pero que pique me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. q ricos..y q cojas uno y el queso se estire, y estire..mmm

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejarme tu comentario! :)
Recuerda que también puedes seguir Idomundua en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ para no perderte ninguna de las novedades, o suscriberte por email. Los iconos están en la parte superior de la barra lateral.