miércoles, 26 de octubre de 2011

ENSALADA DE MANZANA E IDIAZABAL

Esta ensalada tan otoñal la vi el otro día en 24kitchen, un nuevo canal de cocina que nos han puesto en Holanda. El programa (The Taste of Life) estaba dedicado a la manzana, y con ella hacían todo tipo de platos: pasteles, compota, ensaladas...

La protagonista de la ensalada es la manzana elstar, una variedad que se desarrolló en Holanda hace ya 60 años cruzando la Golden Delicious y la Ingrid Marie, y que es sabrosa, dulce y de textura suave.

Aunque la receta original lleva gorgonzola, yo lo he cambiado por Idiazabal, que me gusta más y me parece que pega con la manzana, las nueces e incluso la miel del aliño.



INGREDIENTES (para 2 platos)

- 1 manzana elstar
- 6 hojas grandes de lechuga
- 1 puñado de espinacas
- 1 puñado de nueces peladas
- 100 g de queso Idiazabal ahumado

ALIÑO:
- 3 cuharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- 1 cuharadita de cebolleta picada muy fina
- 1 cucharadita de mostaza
- 1/2 cucharadita de miel
- Perejil picado
- Pimienta recién molida
- Sal


PREPARACIÓN

- Cortamos la manzana por la mitad y cada mitad en rodajas de unos 3 mm de grosor, y las hacemos a la plancha en una sartén sin nada de aceite. 2 ó 3 minutos por cada lado será suficiente.

- Disponemos la manzana en el fondo del plato y sobre ella colocamos el queso cortado en triángulos finos.

- Mezclamos todos los ingredientes del aliño, lo removemos muy bien y lo echamos sobre la lechuga y espinacas ya lavadas y cortadas. 

- Por último, ponemos la lechuga sobre el queso, y encima las nueces.

7 comentarios:

  1. Esta receta la hacía yo con queso azul, pero hace mucho tiempo, me la has recordado y tienes razón es deliciosa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Una receta estupenda Ido, eso sí el aliño me ha parecido genial.
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, eso eso, tu déjate de gorgonzolas y dale al Idiazabal que está de muerrrte! esta ensalada promete estar riquísima, la probaré sin duda, me gustan muchísimo!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. como me gusta ese queso....y q poco lo como!

    ResponderEliminar
  5. Para mi una ensalada perfecta, creo que la voy a preparar para cenar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. La ensalada es muy rica, pero la vinagreta es la alegría de la ensalada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. que cosa mas rica madre miaaaa me encnatan este tipo de ensaladas son una pasadaaa

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejarme tu comentario! :)
Recuerda que también puedes seguir Idomundua en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ para no perderte ninguna de las novedades, o suscriberte por email. Los iconos están en la parte superior de la barra lateral.