domingo, 1 de mayo de 2011

ALEMANIA (1ª PARTE): BOCHUM Y COLONIA

Esta Semana Santa, aprovechando la visita de nuestros padres a tierras holandesas, hemos hecho una escapadita de dos días a Alemania.

Nuestro primer destino fue Bochum, donde visitamos el museo de ferrocarriles. Allí se encuentra la colección privada más grande del país, que se compone de locomotoras (de vapor, diésel y eléctricas) y vagones (de pasajeros y mercancías) de diferentes épocas, una torre de enclavamientos y un puente giratorio.



Visita obligada para todo aficionado a los trenes y también interesante para familias con niños, quienes se lo pasaban en grande entrando a los vagones, y montando en la zorrilla.

A continuación fuimos a Colonia (Köln), bañada por el río Rin y famosa por su impresionante catedral gótica de 157 metros de altura, donde se encuentran las reliquias de los Reyes Magos. Pocos más edificios históricos se pueden encontrar, ya que los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial destruyeron el 80% de la ciudad. La catedral se salvó por ser Patrimonio de la Humanidad, y aunque sufrió daños la estructura se mantuvo intacta.



Para cenar fuimos a un asador muy cerquita de la catedral, el Peters Brauhaus. Lo vimos anunciado en nuestra guía y al pasar a verlo nos atrajo mucho, así que no dudamos en entrar.


Nos encontramos con un local grande formado por varias salas, algunas con mesas largas y otras con mesas de tamaño más normal, decorado de forma elegante y a la vez con ese ambiente de comedor tradicional.

Con tres palabras en alemán, dos en castellano y entre medio algunas en inglés, conseguimos comunicarnos con el simpático camarero, quien no tardó en servirnos estos fantásticos codillos asados con una salsa de champiñones y acompañados de patatas asadas y ensalada de col.


Estaban deliciosos: sabrosos y a la vez muy suaves. Al principio no parecían tan grandes, pero acabamos más que llenos. Muy recomendables.


Como curiosidad pongo esta foto del desayuno del hotel. A primera vista parece un desayuno continental normal: jamón, queso, huevos revueltos, pan, yogur con cereales, zumo de naranja... pero atención a la esquina superior izquierda del plato: una mini-salchicha y un mini-frikadel (o mini-hamburguesa).



Y para el próximo día la segunda parte de la escapada: Aquisgrán.

6 comentarios:

  1. ¡¡Que gozada!!, yo estuve en la parte de abajo de Alemania, en la Selva Negra,y me encantó, ya fue hace varios años pero, estoy deseando volver, las carnes son fabulosas y las salchichas buenísimas, nos quedamos con ganas de subir a Köln pero, nos quedaba un poco lejos para ir y volver en el día, ¡¡para otra vez será!!
    Me alegro de que disfrutaráis de esos días
    Un beso o como se dice en Alemania ein küss, o algo así, jejejeje

    ResponderEliminar
  2. pero bueno ido menudo recorrido mas divertido y acabasteis con lo mejor la comidaaaaa jaajaj besos wapa

    ResponderEliminar
  3. Ido!! dan ganas de hacer la maleta e ir hasta Alemania..una entrada muy chula!!

    bicos

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita es la catedral y lo de los trenes para pasar un día con los niños ideal, les aburre menos que visitar museos convencionales.
    El codillo tiene muy buena pinta y el desayuno ya llena solo de verlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito y qué envidia jeje.
    Te he dejado un regalo en mi blog.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Vaya viaje tan bonito, a nosotros nos encantaría ir dentro de unos años seguro que vamos, tiene que ser todo precioso.
    me alegro que lo pasarais bien y que estuvieseis con la familia.
    besitoss guapaaaaa

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejarme tu comentario! :)
Recuerda que también puedes seguir Idomundua en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ para no perderte ninguna de las novedades, o suscriberte por email. Los iconos están en la parte superior de la barra lateral.